Some cool recetas de comida economica, images:

Polenta fritters / Polenta frita
recetas de comida economica,
Image by Lablascovegmenu
[English recipe]
[Ricetta in Italiano]
[Receita em português]

Receta de polenta básica
Ingredientes para 4-6 personas
– 6 tazas de agua o caldo
– 2 cucharaditas de sal
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 2 tazas de harina de maíz
Pon el agua a hervir. Añade la sal y echa la polenta poco a poco removiendo bien para que no se hagan grumos. La proporción de agua/polenta cada uno me da una distinta, yo uso más o menos 4 a 1. Pero no es demasiado importante, total, hay que seguir removiendo hasta que quede una masa consistente. Eso te llevará de 10 a 30 minutos, dependiendo del agua y del tipo de polenta que tengas a mano.
Puedes usar caldo en vez de sólo agua, o añadir cualquier cosa para que le dé sabor. Yo en esta receta usé sofrito de ajos tiernos, aunque mucha gente le pone queso. La polenta sola no te la recomiendo, queda demasiado sosa.
[Fuente]

Polenta frita
Una vez hecha la polenta básica, vuélcala en un molde grande o en varios moldes pequeños. Te recomiendo que no sea más de un dedo de gruesa.
Al día siguiente se habrá solidificado en una especie de gelatina dura. La puedes cortar en bastones, triángulos o la forma que más te guste. Yo dejo en la nevera una ración y congelo el resto.
Cuando vayas a cocinarla, pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva y fríe los trozod de polenta hasta que estén crujientes por todos los lados. Cuidado al darles la vuelta porque al freirse se ablanda un poco. Puedes quitar el exceso de aceite con una servilleta de papel.
[Fuente]

Coca de tomaca vegan
recetas de comida economica,
Image by Lablascovegmenu
Recepta en valencià

MI RECETA:
Se prepara la masa con dos partes de cerveza (tb sirve la cerveza desbravada o descongelada) por una de aceite. Se va añadiendo la harina hasta que quede una consistencia fina y no muy dura que ya no se pegue a los dedos.
Se aplana una base fina en una bandeja del horno frotada con aceite para que no se pegue, levantando un poco la pasta por los lados. Por encima se extiende tomate triturado, láminas de tomate, cebolla, pimientos y piñones. En este caso también hemos puesto rúcula. Le añadimos sal y aceite y lo metemos al horno caliente alrededor de 30 minutos. Según la ventilación y la potencia, necesitará también un poco de grill.
Dejar enfriar.